Encina Alonso Arija

Encina Alonso Arija (Universidad de Múnich, Alemania)

Encina Alonso Arija es profesora, formadora de profesores y autora de materiales. Como profesora ha trabajado en diversas instituciones, entre ellas diez años en la Escuela Internacional de Múnich. Como formadora de profesores trabajó en International House y en los últimos veinticinco años ha impartido numerosos talleres y ponencias sobre variados temas del aprendizaje de lenguas.

Como autora ha colaborado con varias editoriales. Entre otras: Edelsa, con sus libros de didáctica: Cómo ser profesor/a y querer seguir siéndolo y Soy profesor, aprender a enseñar (I, II y III), el método para cursos intensivos Experiencias; SGEL, con su Gramática práctica de español para jóvenes y el método para bachillerato Diverso; y Difusión, con su método para adolescentes Gente Joven. Es también coautora de la página web: http://www.spanishb-inthinking.co.uk/ dirigida a profesores que preparen a sus alumnos para el Bachillerato Internacional.

Actualmente escribe materiales, imparte cursos en la Universidad de Múnich y después de realizar un máster en la Universidad de Sussex sobre la comprensión lectora, va a presentar su tesis doctoral en la universidad Pompeu Fabra sobre el mismo tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *